La podología es la parte de la medicina que se ocupa de la fisiología y las enfermedades de los pies.
Estudiamos globalmente tus pies y tu pisada para ofrecerte tratamientos personalizados y el mejor cuidado.
El estudio biomecánico de la marcha, consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica, así como su relación con otras estructuras.
Realizando un correcto estudio biomecánico podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares.
La quiropodia se basa en el tratamiento de las afecciones de los pies, eliminando callosidades y paliando las alteraciones en las uñas de los pies.
Los helomas es una alteración en el proceso de queratinización de la piel que puede ser congénita o adquirida. Suelen deberse a un calzado inadecuado o a alguna alteración biomecánica producida en el pie.
Los papilomas son lesiones benignas producidas por un virus que suele afectar al 10% de la población teniendo su mayor incidencia en adolescentes.
Existen diferentes tipos de uñas dependiendo del grosor y de la forma y estas van variando con el paso del tiempo y según la genética de cada persona.
La onicomicosis es una infección por hongos y se trata de la enfermedad más frecuente que puede afectar a las uñas de los pies de los humanos, siendo la responsable de más de la mitad de los casos de alteraciones ungueales.
La onicocriptosis es la acción traumática de la uña sobre los tejidos blandos por el continuo traumatismo que provoca su crecimiento en longitud, afectando frecuentemente al primer dedo (la uña “se clava”).