PRP

Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para la caída del cabello

¿Qué es el PRP?

La Bioestimulación capilar mediante la infiltración controlada de Plasma Rico en Plaquetas (PRP), es uno de los procedimientos más usados para solucionar el problema de la caída del cabello , y es,actualmente uno de los tratamientos complementarios más eficaces contra la alopecia.

El PRP se define como una fracción de plasma, obtenido de sangre del propio paciente, que tiene una concentración de plaquetas superior a la del plasma en condiciones basales. Contiene no solo un alto nivel de plaquetas, sino también de los factores de crecimiento que son secretados activamente por las mismas.

Moléculas Bioactivas

– Fx crecimiento

– Fx coagulación

– Fx fibrinolíticos

– Prot adhesivas

– Glicoproteinas de membrana

– Proteasas y antiproteasas

Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico aumentando además la vascularización a nivel del folículo piloso por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada de pelo.

Sus buenos resultados han hecho que su uso se extienda a distintas disciplinas médicas como la odontología, traumatología u oftalmología. En el campo de la Medicina Estética, dese hace apenas unos años atrás, se usa para regenerar y rejuvenecer la piel, o para la regeneración capilar.

Procemiento

Se extrae sangre al propio paciente mediante un sencillo procedimiento, se centrifuga durante unos 10 minutos, y posteriormente se deposita  formando  3 capas en función de la densidad: la capa inferior, compuesta por glóbulos rojos; la capa media, compuesta por glóbulos blancos y plaquetas, y la capa superior, rica en plaquetas.

Paso 1

Extracción sanguínea

Paso 2

La sangre extraída es centrifugada para separar la fracción de plasma rico en plaquetas del resto de partes de la sangre.

Paso 3

Extraer la fracción de plasma rico en plaquetas

Conseguido el plasma rico en factores de crecimiento, se selecciona y se introduce en la dermis mediante micro inyecciones repartidas en la zona que se desee tratar.

Se aplica una anestesia tópica previa para evitar el dolor durante las infiltraciones. 

Una vez que se termina la aplicación se procede a masajear el cuero cabelludo para obtener una mayor penetración del producto.

Beneficios

• Detiene la caída.
• Refuerza la raíz.
• Le da al pelo un aspecto más frondoso y fortalecido.
• Restaura la vitalidad cutánea.
• Acelera la regeneración epitelial y endotelial.
• Induce a la formación de nuevos capilares mejorando la vascularización del resto.
• Regula y estimula la liberación de factores de crecimiento de otras células, vecinas al folículo
• Induce al aumento del número de células.
• Mejora el metabolismo del cabello provocando la formación de colágeno reticular mejorando el trofísmo de la matriz del pelo.
• Aumenta el número de pelos en la fase anágena en la alopecia androgenética.
• Mejora el metabolismo de la cutícula del pelo en el cabello distrófico.

¿Cuántas sesiones son y cuándo se ven los resultados?

En general, aunque siempre se realizará una valoración individual del paciente, se realizan una sesión mensual durante 3 meses y posteriormente una sesión trimestral durante el segundo año. Se repetirá para mantener los efectos una vez cada 6-12 meses como mantenimiento.

La mejoría en el tratamiento de la alopecia se observa, generalmente tras la 2ª sesión.

Envíanos un WhatsApp